viernes, 10 de abril de 2009

¡LUCHEMOS POR LA REINCORPORACIÓN INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS!

Ya ha pasado más de una semana de que un grupo de nuestros compañeros fueran expulsados de manera arbitraria por la dirección de los renegados y traidores: Margota-Allende-Marambio.

Nuestros compañeros fueron expulsados por el sólo hecho de haber participado en las distintas luchas estudiantiles. Esto no puede entenderse de otra manera que como persecución política contra quienes que se atreven a luchar.

Según todos los antecedentes, la dirección de la Universidad Arcis planeaba hace mucho tiempo la expulsión de estos estudiantes y sólo utilizó el mitin del 25 de marzo como una excusa para llevar a cabo sus tentativas.

Se debe aclarar además que la decisión de expulsar a los compañeros no es un hecho casual ni aislado, sino que, responde a las políticas implementadas por este podrido Estado para perseguir, criminalizar y frenar la protesta popular. Hechos como este ya se han venido repitiendo en diferentes Universidades y también en distintos liceos, donde los estudiantes y profesores más activos son apartados de manera inmediata del resto de sus compañeros, mediante medidas mafiosas, por el sólo hecho de movilizarse.

Frente a esta situación los estudiantes de la Universidad Arcis debemos solidarizar con nuestros compañeros expulsados y transformar su lucha en una gran protesta. Se hace necesario que las asambleas pasen a ser instancias resolutivas y ágiles que coordinen las acciones a seguir y que rápidamente los paros de las diferentes carreras den un salto en organización que permita pasar a instancias mayores como tomas y protestas.

Todo esto se debe hacer de la mano de la denuncia que desenmascare frente a las masas a la dirección de Arcis y a sus “sostenedores”, que llenándose la boca con los Derechos Humanos, actúan contra el pueblo que tanto dicen defender. Y lo que es más importante, comprendiendo que las demandas estudiantiles forman parte de todas las luchas del pueblo.

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN Y PERSECUSIÓN DE LA LUCHA POPULAR!
¡REINCORPORACIÓN INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS!

No hay comentarios: